jueves, 1 de diciembre de 2011

PRESIDENTE PIÑERA IMPIDE INGRESO DE HUGO MARCHANT A CHILE PASANDO A LLEVAR DICTAMEN DE TRIBUNAL.


01/Diciembre/2011 - 19:40


El ministro en visita Joaquín Billard aceptó el ingreso al país por 15 días del ex mirista Hugo Marchant Moya. 


Se ha autorizado, por razones humanitarias, el ingreso al territorio nacional por el término de 15 días a contar de esta fecha a Jorge Hugo Marchant Moya, quedando de este modo suspendida la pena de extrañamiento que pesa en su contra, consigna la resolución firmada por Billard.





Al llegar ayer al Aeropuerto, Marchant señaló: “En mi caso me quedan aún 6 largos años para terminar con este infernal destierro. Lo considero absolutamente injusto, debido a que ya en Chile estuve casi de 10 años en prisión. Por lo tanto, 30 años creo que es una condena cumplida con creces”.





Hugo Marchant, figura en el Informe Nacional de la Comisión Nacional Sobre Política y Tortura, también conocido como Informe Valech, que reconoció la tortura a los presos políticos y la falta a un debido proceso.


Marchant ya  cuenta con la autorización del juez Joaquín Billard, quien aceptó su retorno por 15 días, pero falta aún el visto bueno del Ministerio del Interior para concretar el procedimiento, dicen sus familiares y amigos que aguardan en el terminal de acuerdo a las explicaciones que les ha dado la PDI.


"Esta bueno que dejen de tratar a mi papá como criminal". Con estas palabras, Javiera Marchant Aedo explica a Nación.cl la situación que atraviesa su padre, Hugo Marchant, ex mirista y ex preso político, quien se encuentra en estos momentos en el aeropuerto Arturo Merino Benítez esperando que la PDI autorice su ingreso al país, tras el intento infructuoso de ayer, cuando fue devuelto a Buenos Aires.


Los abogados Alberto Espinoza y Alejandra Arriaza realizan gestiones ante los tribunales 




La autorización de Gobierno debiera ser un trámite, porque antes de conocerse que había una autorización del Poder Judicial, el ministro vocero Andrés Chadwick había comentado en La Moneda que "si hay un pronunciamiento de un tribunal, obviamente que se respeta esa decisión de los tribunales".
Pero al estar los familliares y amigos esperando noticias sobre el porqué de tan larga espera , el mismo Hugo Marchant avisa por celular que está siendo llevado al avión con destino nuevamente a Buenos Aires, deportado por segunda vez ,a eso de las 17:15 horas.







Chile no está en un estado de derecho, No se respeta
  dictamen de la justicia, y se ha deportado a Hugo Marchant.





No hay comentarios:

Publicar un comentario