martes, 28 de febrero de 2012

VIOLENCIA EN COYHAIQUE: BRUTAL REPRESION DE CARABINEROS DEJA HERIDOS Y ATROPELLADOS!

BY 
 – 28 FEBRERO 2012

Bombas lacrimógenas lanzadas dentro de las casas, atropello de peatones y manifestantes golpeados, uno de ellos de carácter grave, es el resultado de la represión lanzada esta noche por fuerzas especiales de carabineros en sectores poblacionales de Coyhaique.
La nueva arremetida de las tropas se produjeron a pocas horas de que el subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado llamara a la paz y a deponer la violencia, para reiniciar el diálogo con las organizaciones sociales, las que piden al gobierno demandas sociales, económicas y políticas.
La protesta social contra el gobierno mantiene paralizada esta zona del sur del país desde hace más de dos semanas.
Observadores de derechos humanos dijeron a 24 horas de TVN que una joven embarazada tuvo que ser asistida de emergencia después de que carabineros disparara gases al interior de las casas.
Otras tres personas fueron atropelladas y una se encuentra en estado grave, dijo la fuente a la televisora estatal.


EN AYSÉN POBLACIÓN MARGA MAGORA AL LADO DE LA OHIGGINS UNA CAMIONETA DE CARABINEROS ATROPELLO A DOS MENORES POR PARTICIPAR EN UNA FOGATA PACÍFICA ESTOS CARABINEROS SE BAJARON Y LE PEGARON A UNO DE LOS MENORES ROMPIENDOLE LA CABEZA (TRAUMATISMO ENCÉFALO CRANEANO ABIERTO).DESPUÉS DE VER MÉDICO LLEGO UN PIQUETE DE CARABINEROS SACARON A LOS MÉDICOS Y CONFISCARON FICHAS.
 
En días anteriores, tres heridos por perdigones de carabineros, debieron ser llevados a Santiago para recibir atención médica. Uno de ellos perdió la visión de un ojo (foto de archivo).
El obispo católico de Aysén, Monseñor Luis Infanti, dijo que la tranquilidad reina en las calles cuando no están las fuerzas militarizadas de carabineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario