jueves, 9 de agosto de 2012

LA NO MARCHA POR LA EDUCACIÓN EN SANTIAGO DE CHILE 8 DE AGOSTO 2012

LA NO MARCHA POR LA EDUCACIÓN EN SANTIAGO DE CHILE
Miles de estudiantes de la educación secundaria y universitaria se congregaron este miércoles en la céntrica Plaza Italia para intentar marchar por la Alameda del Libertador Bernardo O'Higgins en dirección al centro histórico de Santiago.
Sin embargo, la policía militarizada de Carabineros impidió el avance de la columna con carros lanza-agua y lanza-gases, además de fuerzas de caballería que los dispersaron en la misma Plaza Italia hacia el sector oriente de la capital.
Testigos afirmaron que dos de los tres autobuses iban vacíos hacia sus terminales cuando fueron apedreados por encapuchados y rociados con bencina en su interior, tras lo cual fueron incendiados y consumidos por el fuego en pocos minutos.Lo extraño de está situación es según testigos "que" este medio de trasporte chileno no transitaba por las calles y o avenidas donde se encontraban en los momentos de ser interceptadas.
La manifestación, que según los dirigentes estudiantiles congregó a cinco mil personas, generó un gran congestionamiento en las cercanías de la Plaza Italia, Providencia y Alameda.


Algunos protestantes se congregaron en sedes universitarias para protegerse de la acción de Carabineros, que amenazaron con ingresar a los recintos para detener a algunos jóvenes, lo que fue rechazado por los dirigentes estudiantiles.

Fotos de Boris.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.4416874340397.186053.1245014683&type=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario