viernes, 9 de marzo de 2012

MARCHA DÍA DE LA MUJER TERMINA CON PERDIGÓN EN LA FRENTE DE UNA JOVEN VÍDEO DE MARCHA COMPLETA.

Más de 15 Mil Personas Marcharon por Santiago en el Día Internacional de la Mujer.
Más de 15 mil personas marcharon en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, según indicó la Coordinadora 8 de Marzo, convocante de la manifestación encabezada por diversas líderes femeninas entre ellas la vicepresidenta de la Fech, Camila Vallejo; la presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza; y la presidenta de la coordinadora de padres y apoderados (Corpade), Dafne Concha.


 Las mujeres de Santiago marcharon conmemorando su día,La convocatoria organizada por la Coordinadora 8 de marzo, comenzó a congregar a los manifestantes pasadas las 18:00 horas en Plaza Italia, una hora después la Alameda se llenó de colorido, consignas y gritos alusivos a diversas demandas sociales, en donde se pudo apreciar expresiones artísticas entre ellas destacaron un grupo de mujeres de Amnistía Internacional, que se vistieron de novias con cadenas en sus manos levantando pancartas en pro de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. A su vez, un grupo de estudiantes caminó en un dragón chino.


La vocera del Observatorio de Género y Equidad y de la Coordinadora  8 de marzo, Natalia Flores recalcó que "la principal demanda es exigir una democracia paritaria, una inclusión de la mujer dentro de la sociedad en condiciones dignas, en condiciones de ciudadanas plenas de derecho.


En la marcha hubieron heridos de consideración como es el caso de Katherynne Vera.










Desde edificio Lord Cochrane con Eleuterio Ramirez  N° 309 arrojaron vasos- frutas-y dispararon perdigones a multitud que celebraba el día Internacional de la Mujer, resultando herida Katherynne Vera de 19 años, con un perdigón en su frente por sus propios pies llego hasta el consultorio n° 1 del sector siendo trasladada en ambulancia hasta la posta central, donde se le realizo un scanner y luego se le retiro el perdigón de su frente.No hubo daño de consideración la chiquilla permanecio 3 horas en la posta asistencial.Después fue dada de alta.


El actuar de carabineros se describe en el vídeo.


GRACIAS A LOS CASCOS AZULES POR SIEMPRE ESTAR PRESENTES.







Editores: Rodolfo Saavedra -Patricia Andrea Patcis

2 comentarios:

  1. es eleuterio ramirez no eliodoro yañez, y si...yo vivo al lado y hasta nosostros llegaban las bolsas con basura y botellas que lanzaban es una pesima forma de responder , ademas de ser peligrosa muestra el roterio de ciertos vecinos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la corrección Mireya, lamentablemente no sabemos que pasara con la gente que actúa de esa manera, solo espero que no se vuelva a repetir.Saludos.

    ResponderEliminar