Marcha en apoyo a Aysén 07 de marzo de 2012
Prensa-Abuelos- niños chiquitos.
Ni los Observadores de Derechos Humanos se salvan de la violencia del estado.Veá la descripción del vídeo.
Nueva jornada de protesta se realizó en Santiago. Algo mas de un ciento de manifestantes de reunieron en Ahumada con la Alameda, enfrentado a un gran contingente de fuerzas especiales de Carabineros de Chile.
La manifestación se mantuvo en paz hasta que comenzó la “barrida” de carabineros, para despejar las calles.
La violencia fue excesiva, y barbárica, por parte FF.EE. que no leS tiembla la mano a la hora de cumplir con las ordenes ilegales emanadas desde La Moneda. (Hinzpeter).
Fue muy evidente que se produjeron muchas detenciones selectivas. No existía motivo alguno para la mayoría de las detenciones efectuadas. Se utilizó gran concentración de químicos en el agua de los carros lanza- aguas. Vehículos policiales transitando por la acera, a gran velocidad, poniendo en riesgo a los transeúntes. Manifestantes golpeados, una madre con su bebé fue protegida por ciudadanos, ante la agresiva actitud de carabineros. Un comerciante ambulante fue detenido, y golpeado brutalmente por varios funcionarios de FF.EE.. Un reportero gráfico fue pateado en su zona púbica. Muchos reporteros gráficos fueron golpeados sin razón, e impedidos de grabar o fotografiar los procedimientos ilegales de carabineros.
Un Observador de los Cascos Azules fue detenido, y se efectuó un dudoso control de identidad por una funcionaria de carabineros, sin identificación. Es el colmo que la autoridad no respete la investidura de un Observador, ciudadano con derecho a voto y contribuyente ¿Están siendo acosados los Cascos Azules por carabineros y la autoridad de turno?
Definitivamente el estado de Chile no está dispuesto a permitir cualquier manifestación que sea en contra de su gestión. El pacto de San José de Costa Rica, ratificado por el Congreso Nacional en 1990, está siendo vulnerado por el decreto supremo 1086 de la dictadura de Pinochet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario