MARCHA 02 DE FEBRERO 2012 LO QUE NO MUESTRA
LA TV
PONGA ATENCIÓN A ESTE VÍDEO:
Pasadas las once de la mañana, del 2 de febrero del presente, se iniciaron incidentes gracias a la colaboración de Carabineros de Chile. Ya se ha hecho habitual que los funcionarios del estado provoquen a los ciudadanos, con el fin de tener razones suficientes para la disolución de cualquier grupo de personas que se encuentre manifestando sus carencias y conflictos en espacios públicos.
Todo comenzó con la detención de un estudiante, menor de edad, que dio una alerta masiva al grupo de manifestantes por consecuencia, la alteración propia de la situación.lairá colectiva.
El trayecto de la estación de metro Los Héroes, a la estación de metro Estación Central, concurrió con una gran represión de las Fuerzas Especiales de la policia criolla. Jóvenes acorralados en el bandejón central, de la Alameda, no dejaban de avanzar hacia la Universidad de Santiago. Pero eso no impidió que carabineros actuara con total impunidad, mojando y golpeando a los niños..
En esos momentos un grupo de "Observadores y Defensores de DD.HH. Chile" (Cascos Azules), nos percatamos de un herido. Un muchacho fue golpeado, en su cara, por un chorro de agua del carro policial, dejándolo casi inconsciente, y con el rostro sangrante. La barbarie de carabineros no coincide con el estado de derecho y la democracia, que supuestamente rige en nuestro país..
Muchos jóvenes fueron detenidos, sin motivo claro, por el sólo hecho de estar caminando por la acera. Ya ni caminar por las "anchas Alamedas", de Santiago, se puede sin la autorización del sionista-nazi Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter. ¿Dónde están los tratados ratificados por Chile en materia de Derechos humanos? Queda claro en 2011, y ahora en pleno 2012, el ser estudiante, o parecerlo, puede ser considerado un delito por la autoridad de turno.
Las escaramuzas se incrementaron cuando un grupo de chiquillos se refugió en la sede universitaria. Donde fueron agredidos permanentemente por carabineros. La utilización de una mochila lanza lacrimógena apareció por segunda vez en una marcha, produciendo, al parecer, cierta inconciencia de algunos manifestantes vómitos, mareos. Habría que preguntarse cual es la concentración de esos químicos, o que tipo de gases está utilizando carabineros hoy y si es permitido usar estos gases y en que medida nos afecta física biologicamente.
Sin embargo, la nota negra la entregó el nuevo gás lacrimógeno, el cual según los que estuvieron presentes, era increiblemente tóxico, de un color amarillo-verdoso causaba desorientación y ocasionó múltiples desmayos.
Si ya el gobierno nos está envenenando a todos, imagínense como sería si la Ley Hinzpeter se aprobara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario