martes, 7 de febrero de 2012

IVÁN JOVEN HERIDO EN LA MARCHA 02 DE FEBRERO INTERPONE DENUNCIA EN LA INTENDENCIA DE SANTIAGO ACOMPAÑADO DE OBSERVADORA Y DEFENSORA DE LOS DD.HH CASCO AZUL


02 DE FEBRERO


En este día se efectúo la segunda marcha estudiantil del año 2012, en la cual resultaron heridos muchos jóvenes estudiantes. Acá le adjunto vídeo, fotos de lo sucedido, un caso puntual del joven estudiante: 



El joven acá mencionado fue alcanzado por el carro lanza aguas no el tradicional, si no por el más pequeño denominado (Huáscar) por ejercer una mayor presión de agua al impacto con el cuerpo humano. Este impacto de agua sobre la cabeza de Ivan fue tan abrupto que lo lanzo de cabeza al suelo sufriendo una rotura de cráneo, perdida de cuero cabelludo probo cando esta caída un test abierto con el que se mantiene hasta ahora. El joven fue atendido en la Posta Central y derivado al Instituto Nacional de Neurocirugía en el cual se le practico un scanner con el cual se descarto la cirugía. 
INTERPUESTA DENUNCIA EN LA INTENDENCIA 06-FEBRERO   2012 
        PASO A SEGUIR QUERELLA EN PROCEDIMIENTO
   
Síntomas de la caída: Presenta hemorragia externa con laceraciones a nivel del cuero cabelludo,  Perdida de memoria, mareos y nauseas ,alteración de la conciencia, dolor hacia distal del hueso occipital ( nuca) y a nivel de la columna cervical, asentuado a nivel de las 2 primeras vertebras C1 y C2 por ultimo presenta un dolor pulsátil en la zona posterior del tórax. aún manteniendo en la fecha actual tales síntomas exceptuando la perdida de memoria.


EN ESTÁ FOTO SE MUESTRA COMO EFECTIVO DE FF.EE  ESTÁ PRESENTE Y CONSCIENTE DE LO ACONTECIDO Y AL INSTANTE LO ABANDONA EN EL LUGAR HACIENDOSE  CARGO DEL HERIDO PATRICIA,OBSERVADORA DE DD.HH ODDH  CASCO AZUL QUIÉN LO ACOMPAÑO EN TODO MOMENTO LLEVÁNDOLO A LA POSTA CENTRAL  JUNTO A MILDRED LOBOS, APODERADA MOVILIZADA DE CORPADE Y CON LA AYUDA DESINTERESADA DE QUIQUE AGUILAR..
(NO SÉ QUIÉN TOMO ESTÁ FOTO ME LA MANDARON, NECESITO SU NOMBRE PARA AGREGAR CRÉDITOS DE AUTOR)

COORDINADOR RODOLFO SAAVEDRA
NOTA:PATRICIA ANDREA PATCIS


https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2342201954905.199944.1245640304&type=3






No hay comentarios:

Publicar un comentario