sábado, 18 de febrero de 2012

LLEGA A SANTIAGO HERIDO POR PERDIGÓN DESDE AYSÉN




Afectado dijo que recibió impacto de perdigón a menos de dos metros de distancia17 de febrero de 2012Foto: Agencia Uno







La noche de este viernes, llegó a Santiago para recibir atención médica, Teófilo Aros Aguilar, de 49 años, el hombre que resultó  con una grave lesión en su ojo derecho tras recibir un impacto de perdigón durante  el enfrentamiento con carabineros en el marco de las protestas que se desarrollan en la Región de Aysén  con motivo de una serie de demandas sociales.
 Aros fue internado en el Hospital del Salvador tras arribar a la capital por vía aérea. De acuerdo a lo consignado por radio Biobío, el sujeto  apuntó a que el disparo fue  realizado  por un efectivo de Carabineros a menos de dos metros de distancia.
  Los hechos  se produjeron tras los disturbios ocurridos en la madrugada del viernes después de la reunión que los dirigentes sociales y la alcaldesa de Puerto Aysén sostuvieron con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, donde no se lograron acuerdos.
GOBIERNO DESCARTA APLICAR LEY DE SEGURIDAD INTERIOR
Esta tarde Rodrigo Ubilla descartó que el Gobierno por el momento tenga contemplado aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado y añadió que  el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter,  le solicitó que a partir del lunes, se reúna con los distintos ministros o subsecretarios que tienen que ver con carteras involucradas en las demandas planteadas por las organizaciones de Aysén, “a fin de que ellos puedan avanzar en estas propuestas realizadas por los dirigentes y ver su compatibilidad con el Plan Aysén”.
 El subsecretario del Interior remarcó que el Plan Aysén aborda iniciativas que están planteadas por los dirigentes del movimiento. “Se refiere básicamente a iniciativas en el orden de salud, educación y, sobre todo, en conectividad, que es uno de los grandes rezagos de desarrollo en la región”.
  Consultado por el llamado a nuevas movilizaciones, el subsecretario del Interior indicó que “el Gobierno ha dicho, y yo lo reitero, que no es conveniente ni adecuado y nosotros rechazamos cualquier expresión de violencia. La voluntad del Gobierno es a dialogar, a escuchar. Nunca hemos interrumpido un diálogo ni con esta región ni con otra región, por lo cual la violencia es rechazada, ya que no ayuda a generar círculos virtuosos, que es lo que queremos para la Región de Aysén”.











No hay comentarios:

Publicar un comentario