jueves, 30 de agosto de 2012

Cuatro carabineros fueron sancionados por desnudar a secundarios en Rancagua

AYER/El director de la institución, Gustavo González, dijo que los uniformados no cumplieron con el protocolo tras la detención de diez alumnos del liceo María Luisa Bombal, dos de ellos menores de edad. Los sancionados arriesgan desde una amonestación hasta días de arresto. 



Carabineros sancionó a cuatro uniformados de la Primera Comisaría de Rancagua, luego que se iniciara una investigación tras las denuncias presentadas por un grupo de estudiantes del Liceo María Luisa Bombal, que aseguran que fueron obligados a desnudarse tras ser detenidos.

El director de la institución, Gustavo González Jure, dijo que “se hizo una investigación y hay una propuesta de sanciones disciplinarias por parte de una responsabilidad de mando y hay una responsabilidad directa de los carabineros que operaron en el lugar en un procedimiento de desalojo y robo en lugar no habitado, donde se detuvo a diez personas, donde dos eran menores de edad", dijo. 

Los sancionados son un comisario, un mayor y dos suboficiales.

La máxima autoridad de la policía uniformada agregó que "hubo un problema con el registro y la vestimenta que no estuvo acorde al protocolo que corresponde con menores de edad".

Los afectados –siete hombres y tres mujeres- fueron detenidos el pasado 13 de agosto tras participar en una toma. Ya en el cuartel policial fueron obligados a desnudarse, permanecer en sentadillas y pasar varias horas en el calabozo, según denunciaron.
»Ver más de #TOMADELICEOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario