domingo, 15 de abril de 2012

"Peña denuncia No a la extradición de Miguel Peña"todo un éxito !!! vídeo- carta de Miguel Peña.

En el link a continuación la Internacional por Francisco Villa;
En el lin a continuación ; Jorge Venegas en la Peña,No a la extradición de MigueL Peña.

Estimados compañer@s, hemanos, amigos, familia; agradecemos a todos los que ayer Viernes 13 nos acompañaron en la peña denuncia de Miguel Peña; a todos los artistas que aportando con cariño, humor, solidaridad y grata presencia hicieron que la peña no sólo fuera un éxito, si no un éxito enriquecedor donde el apoyo a nuestro compañero Miguel Peña y a todos los luchadores sociales, los que están y los que nos han dejado en cuerpo pero están en nuestras memorias y corazones, dejó de ser sólo un apoyo haciéndose presente ahora como una causa más de lucha, lucha que cada uno debemos librar el día a día porque todos somos Miguel, todos somos Ivan e Eric, todos somos Alexis y Jorge, todos somos luchadores sociales, cada cual con su instrumento o arma, unos con su música, otros con sus cascos, otros con sus marchas... la lucha de clases que con amor, entereza, calidez, solidaridad y unidad vemos aflorar en la nueva senda que organizados estamos construyenfdo. Agradecemos a todos los que anoche nos hicieron vivir un bello par de horas e irnos a casa con el corazón bien hinchado y acelerado... A todos los que fueron a acompañarnos, a todos los que aportaron de una u otra forma , al newen que nos dieron, las buenas vibras...vale toda nuestro reconocimiento y gratitud, esperamos encontrarnos pronto en este mismo tipo de reuniones donde recuperamos nuestros espacios, los espacios públicos, espacios del pueblo por la lucha de clases y la defensa legitima de todos nuestros derechos, los derechos humanos !!






Carta de Saludo de Miguel Peña para actividad de solidaridad en Chile

de Colectivo Rodriguista Bélgica, el Domingo, 15 de abril de 2012 a la(s) 10:03 ·
Desde Bruselas Bélgica, 13 abril 2012
Buenas noches queridos y recordados amigos, vecinos, compañeros y familiares:
Quisiera antes que nada, saludar a todos quienes hoy se hacen presente en esta actividad de solidaridad y desde ya, les doy las gracias por su generosidad y el apoyo que nos brindan a mi familia y a mí ante la tan difícil situación que estamos viviendo.
En estos días he sentido muchas emociones, que me hacen pensar en los primeros días del golpe de Estado, cuando fue asesinado nuestro presidente mártir Salvador Allende. Yo tenía apenas 8 años, pero lo recuerdo con mucha nitidez ya que mi padre llegó tarde ese día y nos enteramos, por las noticias, que habían cadáveres pasando por el rio Mapocho…Ese rio que atraviesa esta población valerosa como es la Herminda de la Victoria, donde nos encontramos esta noche.
Población que conocí en largas jornadas de protestas: marchando, asistiendo a reuniones de las diferentes coordinaciones populares, corriendo por las calles, cruzando casas, techos y recibiendo también cobijo (en momentos de persecución, por parte de los mismos que, hoy día, persiguen a quienes manifiestan por mejoras sociales o por una educación de calidad y gratuita). Un sin fin de recuerdos de una familia que se forjó y tomó, paulatinamente, conciencia social y política al calor del realce de las luchas populares en la medida que afloraban las injusticias económicas y las violaciones de los derechos humanos durante la dictadura del General “ladrón” Pinochet
Nuestra familia conoció, tempranamente, la experiencia de la iglesia popular y ahí, aprendimos a trabajar por la justicia social, hicimos trabajos de denuncia por los desaparecidos y torturados, marchamos en los viacrucis por las calles de Santiago. Nos integramos al trabajo de las colonias urbanas populares y apoyamos a los niños a través de reforzamiento escolar. Seguramente, Pilar o Carmen hija de la señora Sarita  (si se encuentran aquí esta noche) podrán testimoniar de ello ya que participaron, respectivamente, como alumna y profesora en estas clases de apoyo. Fue un trabajo de aprendizaje mutuo ya que gracias a ese sector de la iglesia católica  (que se rebeló contra el vaticano que sostenía los poderes del mundo) integramos, como familia y personas, una larga lista de valores que nos acompañan, en nuestra cotidianidad, hasta el día de hoy como son: la justicia social, el compartir y el trabajar, desinteresadamente, por el bien común, etc.
Es asi como en el año 83 participé en la primera gran Organización Popular de Pudahuel en lo que fue el PEN y PHOJ, donde logramos organizarnos haciendo la primera toma de la municipalidad de Pudahuel con más de 3 mil personas. Lo que me marcó mucho fue la hipocresía del alcalde Melero (hoy UDI) que nos prometió en el anfiteatro de la comuna que cumpliría cada una de las 12 reivindicaciones que llevábamos. Incluso hasta aplausos de parte de algunos trabajadores se llevó. Para sorpresa de todos, al otro día echaron a todo el mundo y principalmente, a todos los dirigentes y llamaron a una nueva reinscripción donde por supuesto, los organizados no entrarían. Demás esta decirles que después nos tomamos la municipalidad y siguió la lucha por varios meses más. A partir de ese momento me dije que la indignación (término muy de moda en nuestros días) no es suficiente para parar tanta burla y abuso. Es en ese proceso de búsqueda organizativa que me integré primero a la resistencia del MIR y después al FPMR. En esas orgánicas políticas trabajé en diferentes regiones del país, como poblador, minero, campesino, arriero, vendedor ambulante, fotógrafo y siendo también acogido por diferentes familias chilenas y mapuches que me trataron como un hijo y un compañero. Desde la distancia, agradezco a cada uno de ellos.
Después vino la “democracia” pero para quienes resistimos -arriesgando nuestras vidas contra la dictadura- la negociación que se tejía a espaldas del pueblo, entre los militares y los políticos de la Concertación, nos parecía una grotesca mentira que lo único que buscaba (tal como lo intentaron en el gobierno de la UP) era parar esa fuerza popular que quería cambios profundos en Chile. Ellos conocían técnicas, comunicacionales sofisticadas y engañaron a la gente cansada de la dictadura. Hoy algunos jóvenes se dan cuenta que ‘la alegría nunca llegó’ y que solo trajo promesas, cartas de créditos e ilusiones de un mundo mejor; ocultando así, la esencia de este sistema depredador y perverso que bajo otras formas se renueva para seguir aprovechando de la fuerza de los trabajadores que son la verdadera riqueza de la sociedad.
Personalmente, fui uno de aquellos que me negué a creer y me sigo negando a creer en los cantos de sirena de la “Democracia chilena”. La realidad hoy habla por sí sola.
Es decir, no tan solo fui un resistente anti-dictatorial sino que hoy me considero un luchador social anticapitalista que busca caminos alternativos para vivir en una sociedad más justa y más humana; y desde esa tribuna denuncio la persecución política que pesa contra mi persona como un montaje de la derecha chilena pues a pesar de mi compromiso de luchador social nada tengo que ver con los hechos que se me imputan. Se trata de un complot de la parte de aquellos que fueron los sostenedores y admiradores del Sr. Jaime Guzmán quien aparte de ser fundador de la UDI fue también, en vida, ideólogo de la dictadura de Pinochet y de su institucionalidad. Esa misma institucionalidad que hoy pretende culparme como “juez y parte” sin que la investigación judicial aporte ninguna prueba contundente contra mi persona. La acusación se basa en una simple asociación especulativa (de parte de la policía y jueces) de diferentes nombres políticos utilizados por los militantes del FPMR. Conmigo son 4 personas inocentes acusadas por el mismo hecho. La derecha fascista no perdona a quienes le resisten y busca infundir miedo a las generaciones futuras para que nunca más se rebelen contra las leyes del mercado y su formateo de borregos.
Pero se equivocan.
Nuevos luchadores sociales y políticos nacerán irremediablemente. Ellos nacen en quienes se atreven a soñar y a luchar organizados por un mundo mejor. Y sepan estimados amigos, vecinos, compañeros y familiares que ser un hombre libre y digno significa no abandonar sus esperanzas, significa luchar por darles una vida de calidad a sus hijos (que nada tiene que ver con el consumismo a ultranza).  Son valores a los cuales no debemos renunciar ya que en este país llamado Chile hay riquezas de sobra para todos. Solo falta apoyar, organizarse y hacer nacer una nueva alternativa de los trabajadores y de todos los marginados de la sociedad.
Muchas gracias. Un abrazo fraternal y afectuoso para todos y para cada uno de ustedes.
Miguel.







Entrevista a Francisco Villa ,Canta autor Popular

Entrevista a Jorge Venegas, Cantautor Popular












Nota:Rodolfo Saavedra-Patricia Andrea Patcis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario