Más de 40 detenidos han dejado los incidentes registrados en la Universidad de Santiago (Usach), y donde el actuar de Carabineros provocó la molestia del rector, Juan Manuel Zolezzi, quien aseveró que los uniformados ingresaron a las dependencias sin autorización.
El académico dijo esperar una explicación a lo ocurrido, pero fuentes de la policía uniformada afirmaron que cuando hay un delito flagrante por ejemplo, (molotov lanzada desde el interior del planten universitario) el personal público puede entrar a un recinto sin autorización de su rector o director.
Según comerciantes del sector estación central encapuchados lanzaron a los uniformados elementos contundentes y bombas incendiarias, por lo que las Fuerzas Especiales resolvieron ingresar y aprehendieron a las decenas de jóvenes, entre ellos menores de edad con mochilas con piedras.
El portón principal de acceso,en Alameda con Ecuador fue derribado por un carro lanza-gases con un típico alunizaje en donde entraron efectivos de FF.EE ( Fuerzas Especiales ) al planten Universitario a detener a los los jóvenes implicados.
Los incidentes comenzaron a eso de las 10:00 horas cuando en el frontis de la Usach comenzaron a reunirse grupos de jóvenes, algunos de ellos encapuchados, todo en el marco de la conmemoración del "Día del Joven Combatiente". La policía con carros lanzagua y de gases lacrimógenos comenzó a dispersar los manifestantes.
Hubo escaramuzas y enfrentamientos, y decenas de muchachos ingresaron a la sede educacional.
Los arrestados fueron llevados a la comisarias del sector y pasadas la 14:00 horas ya todo estaba en calma en la Usach.Pero la policía seguía apostada vigilando el sector.
El rector, Juan Manuel Zolezzi, HOY SE QUERELLA CONTRA CARABINEROS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario