sábado, 31 de marzo de 2012

El último adiós para Daniel Zamudio-Marcha Convocatoria Plaza de Armas (Vídeo) completo.



30-03-2012 
Más de 7.000 personas marcharon en apoyo de la familia de Daniel Zamudio exigiendo que la ley antidiscriminación cambie algunos aspectos porqué como se ha expuesto en el congreso no les sirve para nada.
Desde el punto de partida cientos de personas caminaron en dirección a la Alameda y desde ahí marcharon por la vereda, en una concentración que a medida que avanzaba en dirección a Plaza Italia se les unía más y más personas que cifraban los miles.
En la manifestación participaron homosexuales, lesbianas, transexuales, mapuches y la ciudadanía en general con coloridas banderas y cánticos como "Puta que dan risa, puta que dan pena. Los nazis chilenos son de piel morena", "Fuera de Chile, Colombia y Argentina. Fuera los nazis de América Latina" y "Nazi escucha, Zamudio no murió. Zamudio está en la lucha contra la opresión".
En Plaza Italia los manifestantes hicieron un mitin en el que pronunciaron discursos y gritaron consignas en pro de la diversidad sexual, luego llegaron hasta el Parque San Borja y después retornaron hacia la Alameda intentando llegar a La Moneda. Pero, en el Paseo Ahumada con Alameda fueron recibidos por efectivos de Fuerzas Especiales, que los mojaron con el carro lanza-aguas los participantes a la marcha se trasladaron nuevamente al punto de partida Plaza de Armas en donde hicieron el cierre de la manifestación todos sentados frente a la Catedral ya a eso de las 21:30 horas.






Q.D.E.P Danielito que se haga  Justicia !!!

Nota Patricia Andrea Patcis

No hay comentarios:

Publicar un comentario