jueves, 23 de febrero de 2012

"Dirigente mapuche Agredido verbalmente por subsecretario" vídeo adjunto del hecho.

Subsecretario responde con insultos ante dirigente mapuche



| Pablo Galilea llegó a Puerto Montt para participar en la inauguración de la Feria Gastronómica “Pa’ Mar Adentro”, donde los pescadores lo increparon por no haber sido invitados. "Me dijo ándate a la mierda, conchetumadre", afirmó uno de ellos, Eric Vargas Quinchamán.

Frente a lo sucedido hoy jueves 23 de Febrero de 2012 en nuestra ciudad en el marco de la
 visita del sub- secretario de pesca don Pablo Galilea en compañía del sr. intendente de la región de Los Lagos don Sebastián Montes en la inaguración de la feria gastronómica "Pa' Mar Adentro", Manifestamos lo sgte:


Repudiamos profundamente la actitud del subsecretario frente a la intervención del Lonko Mapuche-Hiulliche Eric Vargas Quinchamán, la cual él (subsecretario) respondió con insultos en contra del Lonko, ademas de la actitud matonesca y gangsteril del sr. intendente de responder con la fuerza pública para reprimir al lonko cual mafioso envia a sus gorilas a atacar a un hombre armado sin mas que con sus palabras y su justa convicción, la cual nosotros respaldamos plenamente al oponernos a la injusta ley de pesca que beneficia principalmente a la gran industria, dejando desprovisto a los pescadores artesanales midiendo su cuota de captura con la misma manera que se mide la cuota de captura del sector industrial. Recordemos que la ley de pesca que hoy causó revuelo en el acto de las 11:30 A.M. fué la gatillante de las manifestaciones de la región de Aysén. Cabe mencionar el apoyo que hemos brindado en el día de hoy a nuestros compañeros de lucha en el acto, apoyando con consignas y gritos para manifestar el descontento.


ante todos estos hecho declaramos que nuestro apoyo tanto a los pescadores artesanales y al pueblo movilizado de la región de Aysén será incondicional.


!¡¡Si el gobierno se moviliza contra el pueblo, nosotros nos movilizamos por el pueblo!!!


Juventudes Comunistas Pto Montt.





Corresponsal en Pto Montt: 

Alvaro Obando




No hay comentarios:

Publicar un comentario