jueves, 26 de enero de 2012

"SI FUE DICTADURA"ENTREGA DE LA CARTA EN EL MINEDUC POR PARTE DE ALUMNO DE U. CATÓLICA.

HOY SE ENTREGO CARTA A MINEDUC RECHAZANDO CAMBIO DE CONCEPTO ''DICTADURA'' DE BASES CURRICULARES.




Hoy jueves 26 de enero, a las 12:20 hrs.Se efectúo  una manifestación frente al Mineduc para hacer entrega de una carta firmada por más de 11.000 personas en la que se le pide al ministro de Educación, Harald Beyer, que considere dejar sin efecto la eliminación del concepto “dictadura”. en las bases curriculares de Historia.

Entre los firmantes de la misiva están doctores en Historia de la PUC y la Universidad de Chile, líderes estudiantiles, dirigentes sindicales, estudiantes y trabajadores.

La entrega de la carta ocurre en medio de la polémica por la renuncia de Alejandro Goic al Consejo Nacional de Educación, quien rechazó el reemplazo de “dictadura” por “régimen militar” y anunció que hubo también otras palabras eliminadas, como "violación sistemática de los derechos humanos" o "supresión del estado de derecho".

La manifestación, convocada a través de las redes sociales, pretende hacer ver al ministro la importancia del tipo de conceptos que se ocupen en el currículum de la enseñanza básica. Para ello Alfredo Riquelme, doctor en Historia de la UC, y Carlos Figueroa leerán la carta redactada y procederán a entregarla al Mineduc.



La manifestación fue pacífica estuvieron presentes alumnos de la Universidad Católica,alumnos del liceo Darío Salas, Apoderados Corpade,organismos de derechos humanos tal como Observadores y defensores de derechos humanos ODDH (casco azul), más gente de todos los sectores estudiantiles que llego a apoyar.

La consignas fueron:

"Esto sí fue "DICTADURA" Violaciones y Torturas"


"Hizpeter, Piñera igual que en dictadura nos mandan a los pacos que matan y torturan"



Fotografías : :Patricia Andrea Patcis











Nota:Patricia Andrea Patcis.
Coordinador: Rodolfo Saavedra. 


Te invitamos a dar click en me gusta  en nuestra página de Facebook
entrar a este enlace abajo:


https://www.facebook.com/ResistenciaAudiovisual
Me gusta

No hay comentarios:

Publicar un comentario