sábado, 14 de enero de 2012

DETIENEN A GENERAL (R) DE CARABINEROS Y OTROS 7 EX OFICIALES POR FRAUDE AL FISCO.


Detienen a general (R) de Carabineros y otros 7 ex oficiales por fraude al Fisco


Ex jefe de Carabineros de Valparaíso, general Jaime Giacomozzi (en la foto de archivo), y el resto de los procesados por la justicia militar quedaron privados de libertad en diferentes cuartes de la institución en Viña del Mar y Quilpué.


La Fiscalía Militar de Valparaíso sometió a proceso y dejó en prisión a ocho ex carabineros acusados defraude al fisco y malversación de fondos públicos. Los hechos ocurrieron en 2006 en la Unidad de Finanzas de la Prefectura de Valparaíso.

Entre los procesados se cuentan el ex jefe de la Quinta Zona de Carabineros, general (R) Jaime Giacomozzi; el ex prefecto de Valparaíso, y el coronel (R) Miguel Ángel Yévenes, los tres acusados por el delito de fraude al fisco.
En tanto, los comandantes (R) Héctor Barriga y Samuel Merino Calvo, el mayor (R) Bernardo Inzunza y los capitanes (R) Cristian González y Jaime Barra, están procesados por malversación de caudales públicos.
Después de declarar en la Fiscalía Militar durante todo el día, se les trasladó en dos furgones policiales a la Prefectura de Viña del Mar y la segunda comisaría de Quilpué, lugares donde quedaron recluidos.

Esta resolución se adopta luego de 4 años de investigación y en la que el Consejo de Defensa del Estado se hizo parte debido a la gravedad de la denuncia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario