miércoles, 11 de enero de 2012

CARTA DE HUGO MARCHANT, A LLEGADO LA HORA DE PARTIR...


VÍDEO:LA LLEGADA DE HUGO MARCHANT A CHILE:
by:Patcis




Carta enviada por nuestro compañero Hugo Marchant


Compañeras y compañeras:
Ha llegado la hora de partir, pero mas que signifique una tristeza es una gran alegria. A traves de estos doce dias he sentido lo que significa volver y reencontrarme con nuestra historia, la historia que escriben las nuevas generaciones que a traves del camino de la lucha buscan la senda que los conduzcan a caminos de victoria, no son justamente el camino de las elecciones, ni la asamblea contituyente, ni las reformas, ni las migajas, las que alientan sus luchas, no se quedan en el estrecho espacio que les ofrece el Estado ni tampoco la bestialidad de la represión y miedo del pasado lo que les impide luchar, ni menos disminuir los contenidos de la lucha.

He encontrado un Santiago muy distinto, al que dejé ese siete de septiembre cuando fuimos detenidos el 83, distinto en su fisonomía, distinto en el progreso tecnólogico, sus carreteras, torres y los grandes centros comerciales, pero la miseria sigue siendo la misma y peor. Aqui encontre industrias que en Europa dejaron decenas de miles de cesantes, para instalarse aqui en el Chile que le pone a disposicion trabajadores de 180 mil pesos.

Queridos compañeros, durante estos doce días he sentido lo que es volver, caminando por las calles de Santiago, encontrandome con las oganizaciones sociales y politicas, encontrarme con mis compañeros de la lucha de ayer y hoy. También visité Villa Grimaldi, un testimonio vivo de lo que fué la bestialidad desquiciada del regimen dictatorial. Villa Grimaldi más que un lugar de la memoria es un testimonio vivo de que no ha habido justicia.

Compañeros también fuimos al Parlamento a acompañar la iniciativa del Diputado Aguilo, un proyecto de ley que significa la abolicion de la pena de extrañamiento, pero quiero que sepan que nuestra lucha no empieza ni termina en el Parlamento, ese lugar mas que un templo de la Democracia, es una expresion viva de la imposición de la Impunidad, 17 años de crimenes sobre los cuales no ha habido justicia, todos los gobiernos despues de la dictadura han seguido violando los derechos humanos, a traves de estos 21 años mas de cien compañeros han sido asesinados por los organismos represivos, cientos de compañeros y compañeras han conocido la prision por revelarse ante este sistema de injusticia y opresion,actualmente hay casi 100 compañeros presos en los cuales la mayoria son Mapuches, las movilizaciones sociales son reprimidas bestialmente por el Gobierno de turno.

Compañeros hoy regreso nuevamente al Destierro, pero ya no es el mismo Destierro que deje antes de partir a fines de noviembre pasado, por que cada uno de ustedes y muchos hombres mujeres y jovenes que hoy desde la lucha hacen suya nuestra reivindicación de de luchar contra la injusticia, por que también a traves de este viaje encontramos una voluntad generosa de la solidaridad internacional y que hace suya la lucha contra el Destierro.

Queridas compañeras y compañeros no esperen de mi escuchar palabras de agradecimiento por el gesto solidario de ustedes con nuestra causa, por que los revolucionarios aprendimos una vez responder a la solidaridad combativa de nuestro pueblo reafirmando nuestro compromiso en la lucha contra el sistema de los grandes patrones.
Compañeros un gran abrazo para ustedes, y nos encontraremos nuevamente en el camino de la lucha como fue ese 30 de noviembre pasado.
La Lucha Continua!!!
QUERIDO HUGO ESPERAMOS TENERTE DE VUELTA COMPAÑERO MUY PRONTO Y QUE  ESTÁ VEZ SEA LA DEFINITIVA!!
Estracto Poema EL Desterrado:

Porque es tuyo y sólo tuyo,
porque es íntimo y perenne,
y es raíz, es tallo, es hoja,
flor y fruto, aroma y jugo,
todo a la vez, para siempre.
No es recuerdo que subsiste
ni anhelo que permanece;
no es imagen que perdura,
ni ficción, ni sombra. En este
sentir tuyo y sólo tuyo,
nada se pierde:
lo pasado y lo abolido,
se halla, vivo y presente,
se hace materia en tu cuerpo,
carne en tu carne se vuelve,
carne de la carne tuya,
ser del ser que eres,
uno y todos entre tantos
que fueron, y son, y vienen,
hecho de patria y de ausencia,
tiempo eterno y hora breve,
de nativa desnudez
y adquiridos bienes.
De aquellos imperturbables
amaneceres
en que la luz de tu estancia
se adueñaba tenue
pintando vidrios y cuadros,
libros y muebles;
de aquellos días de afanes
o placeres,
de vacilación o estudio,
de tenso querer, de inerte
voluntad; de cuantos hilos
tu vida tejen,
no hay una urdimbre quebrada
ni un matiz más débil. ..
Nadie podrá desterrarte
de estos continentes
que son carne y tierra tuya,
vuelve!!


 Poeta:Enrique Díez-Canedo




1 comentario: