viernes, 18 de noviembre de 2011

MARCHA 18 DE NOV 2011 FUERTEMENTE REPRIMIDA (C.R.A.V)

Convocada por el Colegio de Profesores, la demostración de este día completa la jornada de protestas iniciada la víspera en la ciudad de Valparaíso, sede del Congreso, donde unos 40 mil manifestantes exigieron desmunicipalizar la educación.

Las escuelas no pueden seguir a cargo de los municipios, donde en muchos es deficitario el financiamiento y hasta los docentes tardan en cobrar su salario, señaló el presidente del gremio magisterial, Jaime Gajardo.

Añadió con preocupación que al gobierno le quedan menos de dos semanas para presentar un proyecto de desmunicipalización de la educación y sin embargo, el tema apenas ha trascendido a la opinión pública ni se conoce lo que piensa el Ejecutivo al respecto.

En tal sentido, fuentes del Colegio de Profesores informaron, que la Mesa Social por la Educación será recibida hoy por el portavoz presidencial, Andrés Chadwick, a quien se le dará a conocer el petitorio en torno al referido proyecto de ley.

Acudirán a La Moneda en representación de los actores sociales Camilo Ballesteros, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago; Roberto Toledo, vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios y Dafne Concha, presidenta de la Coordinadora de Padres y Apoderados. También Gajardo, presidente del Colegio de Profesores y Scarlett MacGinty, presidenta subrogante de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, luego que Camila Vallejo dejara el cargo para poder repostularse como candidata a la dirección estudiantil en las elecciones de diciembre próximo.

La marcha por la Alameda parte desde los exteriores de la Universidad de Santiago van los estudiantes y profesores con sus show artisticos alegrando las calles, al llegar al escenario se podía apreciar una multitudinaria audiencia de miles de personas al finalizar el Acto que estaba ubicado frente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile,los señores carabineros nos reprimieron con los gases más fuertes no importandole que hubieran familias completas con niños y lactantes, la multitud fue brutalmente reprimida,niños y ancianos ahogados el señor que vendía limones al ver estos hechos.NO le importo prestar ayuda (el lucro es más importante para este individuo)

                                            (FOTOGRAFÍAS RODOLFO SAAVEDRA)































                   (COLECTIVO RESISTENCIA AUDIO-VISUAL)





No hay comentarios:

Publicar un comentario