viernes, 25 de noviembre de 2011

LICEO DARIO E. SALAS DESALOJADO-VIDEO EXCLUSIVO DENTRO DEL LICEO.. 24-11-2011

 _Después de la Marcha obrero estudiantil de la mañana del 24 de noviembre 2011, algunos de los estudiantes de dicha marcha fueron a refugiarse al Liceo E. Salas, cabe destacar que los alumnos del mismo no participaron en esa convocatoria, por mantener el acuerdo con el director de no provocación para así mantener la toma pacificamente.Pasado el medio día a cuenta de nada llego pasando fuera del establecimiento más de 50 carabineros de fuerzas especiales ya estando en el lugar en la cercanía de Blanco Encalada con Avenida España cuatro micros policiales ,dos carros lanza aguas, dos carros lanza gases se paseaban provocando a los estudiantes.(EL DESALOJO YA ESTABA PLANEADO POR CARABINEROS).

_Se dio lugar a una represión por parte de carabineros al encapuchados al generar una barricacada fuera del establecimiento Insuco n°2 y  frente al Liceo E. Salas, en la cual no participaron alumnos de ninguno de los establecimientos señalados, fue así cuando empezo la brutal  represión policial, en donde los estudiantes se defendieron (...) el carro lanza gases hizo su primer alunizaje en el portón del liceo Dario E. Salas, a eso de las 13:30 (primer intento de desalojo),momentos más tarde los estudiantes trataron de arreglar el portón,en ese momento estaban vulnerables,media hora después cuatro efectivos de carabineros se subieron en los costados del carro lanza gases y al tener los estudiantes el portón abierto, intentaron nuevamente el ingresar (no logrado) ya que los estudiantes alcanzaron a cerrar dicho portón.El hostigamiento por parte de carabineros fue realmente DEMASIADO ya que en cualquier oportunidad en donde los chicos abrieron el portón para centrarlo, carabineros intentaba el ingreso, hasta técnicas de subirse a los costados del carro lanza gases( dos por lado como lo muestra la foto utilizaron, ) no contaban con ninguna orden de desalojo de Parte del director vuelvo a recalcar,para ese procedimiento.




El segundo Alunizaje fue el que boto prácticamente el portón  pasadas las 15:00 horas.
_El desalojo dio lugar por un acto flagrante, cometido por una persona encapuchada externa al liceo pero que se encontraba apostado al lado del portón, (lanzamiento de  molotov),en dos ocasiones en la cual la primera no explosionó y la segunda tuvo casi el mismo resultado prendiendo levemente.Y por este motivo (DESALOJARON EL DARÍO SALAS POR UN INFITRADO) porqué carabineros atribuyo este acto a los alumnos de la toma.El desalojo se efectúo tranquilamente,sin lástimados hasta el momento que nos mantuvimos con Mariano (Observador de derechos Humanos).Este procedimiento dio lugar en el gimnasio del establecimiento.
Así que en mi opinión personal estimo, que esto fue un montaje para desalojar el Liceo.
MANDADO POR EL ALCALDE,Pablo Zalaquett (Nota):      EL LICEO E. DARÍO SALAS,FUE POR PRIMERA VEZ DESALOJADO EN ESTOS MÁS DE 7 MESES DE MOVILIZACIONES Y NO FUE EL ÚNICO DESALOJADO EL DÍA DE AYER.



No hay comentarios:

Publicar un comentario