martes, 22 de noviembre de 2011

LA GRAN FUNA AL HOMENAJE DE KRASSNOFF 21-11-2011 (C.R.A.V)





Antecedentes del ASESINO:

Oficial del Ejército de Chile y ex miembro de la DINA(posteriormente la CNI) centros de torturas y asesinatos a opositores a la dictadura militar.
Nieto de una acaudalada familia de cosacos que combatieron la revolución bolchevique, juzgados por crímenes de guerra en Nuremberg y fusilados en la Unión Soviética, creía "tener la misión de limpiar a Chile del comunismo", y nunca se ha arrepentido de su participación en las terribles violaciones de derechos humanos que ocurrieron en el país.

Era el oficial de inteligencia encargado de la Brigada Aguila en Villa Grimaldi a cargo de la represión al MIR. Se sentía atraído por la política y quería junto al "jefe" Manuel Contreras consolidar una gran base social de apoyo a "su" general Pinochet. Para esa tarea se sentía casi presdestinado y en su nombre cometió todos los excesos que miles de personas le atribuyen. Desconfiaba de todo el mundo, tanto dentro de sus filas, como de los prisioneros que después de crueles torturas le daban la información que les pedía. "Un traidor lo es siempre, en el lado que esté", solía decirles. Tenía fama de duro."Tal vez mi coronel escriba un día sus memorias", dijo al diario La Nación hace algunos años, el ayudante de Krassnof, capitán Birardi. El "duro" de Villa Grimaldi fue hasta hace algún tiempo comandante del Regimiento Tucapel, en Temuco. A la fecha de escritura de este artículo era el segundo hombre de su institución en la Cuarta División, con asiento en Valdivia. Trata de pasar inadvertido y de juntarse sólo con personas de confianza. No volverá a cometer el error de llamar a los periodistas, como hizo hace unos años en Temuco, con el fin de defender a uno de sus hombres que había asesinado a un chofer de camión, porque éste le obstaculizaba el paso en la carretera. Aprendió que un cóctel a la prensa no es suficiente para borrar el pasado.
Miguel Krassnoff Martchenko, en 1991 coronel en Valdivia. Extraditable. Jefe de Estado Mayor de la Cuarta División, dirigió la Agrupación Halcón de la DINA. Su nombre aparece en 91 casos de detenidos desaparecidos o ejecutados, entre ellos los españoles Carmelo Soria y el sacerdote Antonio Llidó.

Según datos de Amnistía Internacional y la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas a diciembre de 1973, por motivos políticos, habían sido detenidas cerca de 250.000 personas, es decir, el 2,7% de la población chilena. Sin embargo, al estudiar la historia de Chile nos encontramos que el fenómeno represivo de las fuerzas armadas de Chile contra su pueblo no es algo nuevo ni exclusivo de la dictadura pinochetista, las masacres contra el pueblo chileno por parte de sus propias fuerzas armadas han sido algo habitual. Cabe preguntarse: ¿a que se debe que en Chile sus Fuerzas Armadas y Policiales sean TAN CRUELES y REPRESIVOS contra su propio pueblo?. En primer lugar, el Ejercito de Chile no ha tenido continuidad histórica desde la época colonial, ha sido refundado y sustituido por otro varias veces siempre dentro de las luchas entre las diferentes facciones de la oligarquía chilena, es un ejercito clasista y elitista. El ejercito que luchó en la Guerra del Pacifico (Ejercito Pelucón Conservador, de uniforme afrancesado), no es el mismo ejercito "prusiano" de la actualidad. Este último es, nacido de unos pocos mandos conspiradores, facciosos y resentidos, y de tropas mercenarias reclutadas en las salitreras con la ayuda y el dinero de los empresarios del salitre; tropas que se vieron reforzadas a última hora, después de la batalla de Concón, con lo peor del ejército gubernamental: aquellos batallones que al verse perdidos se cambiaron de bando para salvar su pellejo. Nace así el CUARTO EJERCITO DE CHILE, que, poco después cambia el uniforme estilo francés por el prusiano al ser contratados instructores para su formación y modernización. A partir de 1891 las confrontaciones o guerras civiles dejan de ser disputas entre sectores de la oligarquía y devienen en confrontaciones de clase entre la burguesía y el proletariado, volcando todo el odio, la virulencia y la barbarie que les había caracterizado en sus antiguas contiendas, ahora hacia el proletariado que comenzaba a luchar por mejorar sus condiciones de vida. Pero hay un elemento adicional que caracteriza al Ejército de Chile y es la incorporación a sus filas de descendientes de inmigrantes y refugiados europeos de mentalidad fascista, alemanes, croatas, polacos, etc. que heredaron el resentimiento profundamente anticomunista de criminales que destrozaron sus patrias, casi destruyen Europa, y en su huida a Sudamérica llegaron a tomar control del sano espíritu de Chile, y han querido volver a hacer lo mismo que ya hicieron en Europa. Un ejemplo de un pequeño dictador y asesino ,sin el minimo sentido por el respeto a la vida humana

Fuentes:


Dónde están hoy los dinos de ayer? Gladys Díaz, La Tercera, El Mercurio, Fichas de casos de los detenidos desaparecidos.?












Etiquetas:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

3 comentarios: